miércoles, 30 de diciembre de 2009

tiempo de verano

aborrezco el verano. antes me encantaba, pero por alguna extraña razón en este último tiempo me volví una amante del invierno, los tapados y bufandas de colores.
"es que en el verano transpiro demasiado" le cuento a una amiga mientras tomamos mate. "además me banco menos a la gente que me rodea"

por ejemplo:

1)viajar en bondi es la mierda más grande que te puede pasar. en primer lugar el 551 que me tomo los días siempre está hasta las pelotas de gente, y yo que soy medio enana, me tengo que fumar todo el chivo del camionero que se está sujetando del caño justo al lado mío. también mar del plata está lleno de apes-turists (osea, turistas de mierda). mucho cordobés o tucumano pelotudo, que te habla, te golpea con la reposera por accidente, te pregunta donde se puede salir a la noche, excesivamente simpático.
¿porqué no me banco a las personas buena onda? ¡¿eh?! ¡loco, la gente de provincia es divina! no como nosotros que somos unos soretes antipáticos. el marplatence es ortiva y soverbio pero tal vez me encante que así sea, o tal vez lo deteste y lo reprimo porque no puedo solucionar semejante actitud.

2) en segundo lugar no me agrada la playa, el sandwich con arena me dan ganas de vomitar. no sé nadar y tengo fobia a morirme ahogada, ergo no me meto al mar, y si lo hago (rara vez) es hasta las rodillas. generalmente estoy rodeada de niños con baldes y caracoles como para que se den una idea de que me quedo muy cerca de la orilla.
"dale vení a nadar con nosotras" me gritan mis amigas
"no acá estoy re bien" respondo alegremente
"¡no seas tarada! ¡acá está más lindo!"
y ahí es el momento en que vienen tres de ellas, me agarran de las manos y me empujan para que me caiga arriba de una ola. obvio que me enojo y digo que me vuelvo a la arena a tomar unos mates. entonces me encajan los pareos, ojotas, anteojos de sol etc. y siempre termino oficiando de "perchero playero" mientras mis amadas amigas nadan alegremente por el océano pacífico. igual no es tan malo lo que me toca, siempre es muy divertido ver como las flacas con bikinis ultra ínfimas se quedan seudo desnudas ante la velocidad derribadora de una ola que no planeaban o, contemplar a los chongos divinos que flashean surf y no pueden ni pararse sobre la tabla. ¡jajajaja!

por otro lado para saber broncearse hay que estar informado. particularmente creo que hay una línea muy ínfima que divide el "bronceado hot" del "te fuiste a la mierda y ahora sos un tomate". basta que accidentalmente te quedes dormida boca abajo para que ya ni puedas sentarte en ningún lado y de repente seas conciente de que tu inocente culo puede provocarte el peor de los dolores jamás sufridos.
las viejas siempre te dicen que hay que usar protector solar pero la verdad que es un asco. te engrasa toda la piel y además si hay viento se te pega toda la arena en la cara. creo que la gracitud del protector + mi rostro, no son una buena combinación. aunque a decir verdad prefiero bancarme todo lo susodicho a tener el nazo completamente rojo y lleno de escamas.
a veces creo que tomar sol es una inversión a largo plazo, es como decir "bueno andreita, yo sé que esto es una mierda, pero de acá a 10 días consecutivos vas a tirarte cual morsa al sol (dos o tres horitas) y al finalizar este lapsus de tiempo te verás mucho más bella al espejo y te amarás un poco más"
estoy convencida que el 80% de la población funciona bajo esta lógica
claramente lo podemos comprobar cuando nos dicen "¡qué quemadita estás!" y uno tímidamente responde ¿hay en serio? ¡gracias! con una cara de feliz cumpleaños kilométrica, como diciendo "ahora estoy buena y todos me van a dar"

3) y para finalizar, detesto el verano porque te obliga a depilarte dos veces al mes, lo que implica mucho gasto económico y mucho dolor de regalo.



¡¿QUÉ CARAJO ES LA TRIKINI?!

3 comentarios:

  1. jajajaja !que Feliz soy! me creía que era el único que odiaba el verano y mas aun, la playa, y veo que no, ya no me siento como un bicho raro =)
    Es lo peor, ante el minimo movimiento ya empiezas a sudar y una vez que empieza ya no para...

    En cuando a la playa, odio la arena que se queda pegada al cuerpo, el sal del mar me deja mal sabor de boca y me irrita los ojos, y finalmente que cuando consiga estar alli tirado y relajado, pase alguien y con los pies me eche arena encima "sin querer". y respecto a la piscina, odio el cesped lleno de hormigas que te pican y el cloro del agua.
    También odio a los turistas alemanes que vienen buscando la costa mediterranea y traen consigo un edor corporal bastante perceptible, incluso a ciertos metros de distancia (como cuando estas 15 dias se ducharte).
    Y por último odio el verano porque desde que empecé la universidad y pase de ser uno de los chicos mas listos de mi clase a convertirme en uno que por mas que estudia siempre tendrá que recuparar alguna asignatura después del verano,tengo que estudiar durante ese tiempo... un dia me dijeron de llevarme los apuntes a la playa, y creeme, fue lo peor que pude hacer, aparte de no estudiar, sólo conseguí que se ensuciasen.

    afortunadamente ahora es inviernoo, yujuuuu!

    Feliz año nuevo alegria, un beso de tu NO fan ;) jejej

    ResponderEliminar
  2. por cierto me he echo seguidor tuyo de forma anónima, que si si le daba a la opción de publica, tenia que admitir que era tu FAN y eso no. jajajaj

    "Seguir públicamente como yuyooooo

    - Seguir públicamente para que el autor del blog y el resto del mundo sepan que eres un FAN <-- (aqui esta la dichosa palabra esa.. arggg
    - Mantente al día sobre las entradas de este blog en tu Escritorio de Blogger."

    ResponderEliminar
  3. jajaja vengo leyendo hace una media hora tu blog. Me parece muy interesante como escribis, este "neoperiodismo comico". Pero debo hacer un stop en esta entrada para decirte: EL OCEANO ARGENTINO ES EL ATLANTICOOO!

    ResponderEliminar