lunes, 22 de febrero de 2010

crónica de un viernes

la mamá de una amiga mía (alejandra mieri) escribió algo así como una crónica de la noche que expuse mis fotos en tu madre bar ¡hermoso hermoso todo lo que dijo! me llena de alegría y acá se los dejo


Anoche la vida me besó en la boca , como dice Serrat. UN verdadera beso de amor que se me dió sin que me diera cuenta. Ahora que ya es de día y el sol me llama desde el jardín junto con la griterío de los pájaros, lo pienso y me emociono. Cami me invitó a ver la muestar de fotos de la hermana de Nano. CAsi no voy, tenía mierdo ( iba a poner miedo pero esta bueno, tenía mierdo) de dejar la casa sola por los robos y estaba cansada. Pero finalmente dije , bueno vamos total es un ratito, nos volvemos temprano. El evento era en la esquina de Alvarado y Tucumán, un resto-bar llamado "Tu madre". NO te contaría el nombre del lugar sino fuera porque casualmente yo era la única madre entre unos sesenta adolescentes cuyas edades oscilaban alrededor de los quince y los venite 20 años. UN ambiewnte cálido, mesitas de madera y luices bajas daban marco a las fotos expuestas sobre fondo de paspartú blanco en el rojo sangre de las paredes. Rojo sangre. Vida plena en ese cuarto al que poco a poco ingreaban jóvenes con rastas, de pantalones agujereados y polleras floreadas, y un murmullo de risa y besos se convirtió en esa música que solo los corazones libres cantan.
Me sentí rara, como te imaginarás, ya que por más que buscaba no veía a ningún congénere, ni siquiera alos padres de la artista, por lo que le dije a Camila: ¿querés que me vaya? y ella me respondió: -No te preocupes,ma, yo me siento con vos. Dejó la mesa donde estaba con sus amigos y nos sentamos las dos en otra que estaba vacía. Imaginé que la clase de Biología comenzaría en breve. Pero no. Pronto se nos unieron Nano, Pablo, Agustín, y otros cuyo nombre no conozco, al punto que en la mesa vacía no entraba más gente y la conversación se animó. LA casa ofrecía un vino tinto como degustación, pero despues vinieron las pizzas y la cerveza. Andrea ( la hermana de Nano) presentó sus fotografías con un discurso improvisado, fresco y luego el Muso Inspirador ( Nano) agradeció su protagonismo central en las obras aunque reclamó derechos de Muso Inspirados no reconocido en su magna y profunda tarea . UN joven tocó en la guitarra soporíferos temas de Dylan y los BEatles, hasta que la energía arrolladora de Andrea tomó las posta. Esta chica de veinte años cantó una canción cuyo nombre no recuerdo, que me dejó boquiabierta, con una expresividad impresionante. La fiesta recién empezaba. Nano Alegre, diecisiete años improvisó canciones a partir de palabras que el público le iba apuntando, sobre una pista de base en tres acordes con la que Canito acompañaba. No me preguntes como lo hizo, (según él, hay que ser básicamente pelotudo), pero lo cierto es que en segundos creaba la letra de una canción llena de humor y originalidad. Ningún pelotudo podría hacerlo, te lo aseguro. Después le tocó el turno a Canito y Cami, que cantaron wish you where here entre miradas tiernas de " está saliendo copado, chavón". Ysi, estaba saliendo muy copado. Qué cosa que no fuera así de alucinante podría salir de estos chicos? Siguió Bardeé de Jeites, en las voces de Brian, Canito, Camila Soto y Camila Ballestero. Despés vino Let it be, cantado por Andrea y Camila, en un solo de una versión con la que cami hizo estremecer a todos los que la escuchábamos. Se desplegaron en el aire todos los colores de su voz, como en una gigante paleta de pintor loco. A medida que avanzaba la noche, fueron llegando más chicos vestidos con disfraces extraños, expresión de la penetración cultural de noche de brujas, pero básicamente, con ganas de divertirse. Se hicieron las dos de la mañana. Me despedí de los chicos, no te voy a decir quecomouna mas del grupo, pero sí como una mamá afortunada de haber sido galardonada con el pase libre para compartir una noche con ellos, donde los conocí más, los disfruté mucho y me maravillé con las potencias creativas de tantos de ellos, con la intensidad de sus proyectos. Si antes los quería por propiedad transitiva através de CAmi, creo que desde hoy los amo. Y de CAmi,que te puedo decir. ¿Qué la amo? No alcanza. Tengo miedo de que si me emociono se me borre todo y me muero. Cami me sorprende todo el tiempo, su poder expresivo, la enormidad de sus sentimientos, la risa loca en medio de sus infaltables dos aplausos. Gracias Cami, por invitarme y hacerme partícipe de este evento en el que si bien parecía un sapo de otro pozo, vos tuviste ganas de que yo fuera. Bueno esto era un mail para vos CArlos, y terminó siendo una reseña periodistica sobre un evento artisitico , una carta de amor para mi hija y un manifiesto personal de gracias a esta vida, de que soy muy, muy feliz. Ale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario