viernes, 21 de agosto de 2009

stuart little un poroto

una vez tuve una hammster que se llamó maggie (6/1/03 - 25/2/06). recuerdo que me la metía en la boca, la soplaba para inflarle los cachetes y la tiraba en el colchón para que rebotara, ergo volara.
en la veterinaria me decían que las ratas sólo podían comer unos granos/cereales, pero yo le daba carne, milanesa, chocolate y le ponía leche descremada en el bebedero. así se volvió más y más gorda. resistente. imbatible. la reina de las hammsters.
como no me gustaba que esté encerrada en su jaula (que era un estilo de pecera sin agua) la sacaba al patio para que caminara entre las plantas y el bello pasto. a veces mi perro se ponía un poco celoso, pero nunca se la comió. sólo la olfateaba y le hacía gr-gr. [yaséquesoyunainconcientegradomil]
un día volví de hacer unas compras y la hammster no se movía. estaba un poco fría y me dijeron que para salvarle la vida, lo mejor era agarrar una bolsa de agua caliente y frotar el ratón hasta que reviva con el calor.
los intentos fueron vanos. después de dos horas de frotar y frotar (!!!), maggie endureció cual hielo en freezer. llorando llamé a mi mejor amiga (que estaba en la otra punta de mar del plata), cabamos un pozo y la enterramos en una cajita que tenía una cruz dibujada con fibrón. esa misma noche (sin que nadie se percatara) mi canino ingirió ratón a la portuguesa.



foto sacada por una webcam, días antes de su muerte

2 comentarios:

  1. es una pena que no tenga fotos de mis hammsters pero siempre los recordare jaja, màs me acuerdo a mi vieja teniendo charlas con ellos "Como le va que dice?" preguntaba ante la mirada perdida y obscura de toto y marcel jajaja todo un relato que seguira coeeeeeeeeeeeeexistieeeeeendo por los siglos de los siglos- amen.

    ResponderEliminar
  2. Ya te estoy haciendo famosa.
    ¡Cómo te banco!
    Grossa.
    Meeeel.
    Te linkeo yamesmo.

    ResponderEliminar