miércoles, 8 de abril de 2009

bondi pasión

cuando voy a la facultad me tomo el 532 y en la esquina hay un negocio de cortinas. si da el sol, me observo en el reflejo y checkeo el desorden proteico de mi cabello. si no da el sol, seguramente estoy muriendo de frío. hoy (like always) soy casi la última persona que puede entrar en nuestro querido transporte. va hasta las re pelotas de gente
súper aglomeración
súper lleno
el chofer (siempre) con una cara de orto.

en la parada hay tres viejas, una pendeja y yo. faltan dos minutos para que empiese mi clase de psicoanalítica, pero como suelo llegar tarde no me pongo tan nerviosa. veo un camión verde, no no no no no no. era el colectivo. la pendeja y yo dejamos pasar primero a las tres viejas, de las cuales dos deciden no subir percatándose del tumulto que allí arriba viajaba [esperarán al siguiente colectivo]
la vieja que quedó era rubia e hiper enana
a la pendeja la tarjeta le marcó "valor" y estuve a puuuuunto de ofrecerle la mía pero me abstuve
$1,60
tuki
el chofer cara-de-orto me da el ticket

en lo que resta del viaje pasan los siguientes eventos no tan afortunados

- una vieja le pregunta a la otra "¿ya se baja señora?"
- "no no, yo voy hasta constitución, pero me parece que me bajo antes"
(te hubieras dado cuenta vieja tonta. estamos todos re apretados y deberías saber que primero está la integridad de tus huesos y no llegar puntual a (x) lugar)
- la pendeja a la cual casi sedo mi tarjetita me pega un re puñetazo, me ensucia las gafas y hace que mi tabique nasal duela a lot
- pienso "qué bueno que no fui caritativa con alguien que me lastimó". luego mantengo el equilibrio (aflojo las rodillas) y me limpio los antojitos con la ropa, aunque sé que no se debe por que se rayan los cristales

tiempo después

me confundo de salón (nunca sé el piso correcto). era el aula veinticinco. apuradísima voy al baño a tomar agua ¡qué olor a caca mujeres constipadas! corro porque ya perdí quince minutos de la clase y amo a mi profesor que se viste como explorador

llego (yes!)

pero en la puerta un cartel que dice:
Lic. Martinez "AUSENTE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario